Información de interés

Guias de Viaje

por Mauricio Rios 10 oct, 2017

 “EVENTOS” Compañías especializadas

 

En el mundo de los eventos corporativos, la creatividad cumple un papel cada vez más protagónico.

Los clientes quieren siempre algo diferente buscando la manera de posicionar sus marcas, generar

Recordación de la actividad y que sus invitados sean bien atendidos. Esto se vuelve un reto para las

Agencias productoras de eventos, que tratan de innovar y no repetir las mismas recetas.

 

En Colombia hay muchas agencias especializadas, pero son pocas las que innovan a partir de ideas

Creativas y diferenciadoras.

 

¿Por qué la  creatividad

es tan Importante?

 

Es aquí donde está la diferencia: lograr una big idea que nos genere el hilo conductor para poderle dar rienda

Suelta a la imaginación.

Por tal razón usted debe buscar compañías especializadas en producción de eventos, que cuenten con un depar-

tamento creativo capaz de planear un concepto alineado con la estrategia de comunicación de la marca o lo línea-

mientos internos de las corporaciones.

 

¿Qué se necesita para poder

generar un concepto o idea?

 

Básicamente, que los clientes aporten un buen brief; es primordial tener los objetivos generales y específicos de

Por qué realizar el evento, además de todo tipo de información relevante a la marca o compañía. Con toso esto,

Los grupos creativos pueden comenzar a investigar hasta dar con the big idea.

Con el concepto ´planteado, se empieza a estructurar el evento con el fin de que la estrategia de comunicación

cumpla con sus objetivos; para esto es clave aplicar el concepto de todas las actividades programadas, de principio

a fin (en la locación, en la escenografía, y la decoración, en el tipo de comida o licor, en el show o artista propuesto)

buscando la tan anhelada innovación y que los invitados verdaderamente se sientan en una actividad diferente. En

este aspecto pecan muchas compañías al ofrecer el mismo evento a varios clientes, por lo que deben estas alerta a

la <<repetidera de la repetición>>.

 

Pero ¿Cómo se logra innovar?

 

La rueda ya esta inventada, pero es muy importante que las compañías especializadas en esta clase de actividades

Se capaciten en el exterior y capaciten a sus ejecutivos, asistan a ferias mundiales sobre producción de eventos,

Compitan con creatividad entre ellas participando en certámenes internacionales e investiguen sobre las nuevas

Tenencias de marketing y branding. Ojo: esto no lo hacen todas la compañías de eventos, usted debe saber escoger

su aliado a la hora de soltar la responsabilidad de una actividad.

La innovación también se logra conociendo a fondo la marca o la empresa, generando relaciones a largo plazo entre

el cliente y la agencia de eventos y no sólo efectuando proyectos esporádicos. Esto no permite crear confianza entre

las partes, lo que hace que la relación comercial sea mucho más cómoda.

por Mauricio Rios 10 oct, 2017
Se define como un viaje por mar recorriendo un itinerario turístico. Es una forma atractiva de conocer los distintos países en un barco de lujo. Lo que hace diferente a un crucero del resto de los viajes por mar, es que en él, el alojamiento es un punto trascendental. Sus comodidades y lujos lo catalogan como un hotel flotante.

La historia de los cruceros comienza en 1900, cuando se creó el primer buque con el objeto exclusivo de ser un crucero. Se llamaba Prinzessin Victoria Luise y estuvo a cargo de Albert Balling. Anteriormente, eran los transatlánticos los famosos barcos que transportaban personas de un lugar a otro. Por la fuerte competencia, también recurrían al lujo y las comodidades. Entre las compañías anteriores qua ya ofrecian servicios mixtos, con bastante lujo y detalles, están la "Peninsular Steam Navigation Company", fundada en 1837 y que más tarde pasaría a ser P&o Cruises.

Destaca el famoso Titanic, inmortalizado en la película de James Cameron del mismo nombre, que se hundió en su primer viaje. Los transatlánticos perdieron popularidad luego de la llegada de los aviones en los años 60’. La razón principal fue el tiempo. Un trasatlántico nunca hacía un viaje en menos de 4 días. En 1986 esta clase de servicio de transporte se terminó. Sólo una línea de transatlánticos continuó funcionando.

En cuanto a los cruceros y, en contraste con los transatlánticos, poco a poco ganaron popularidad. Su mayor crecimiento comenzó en los años 80’. En un comienzo eran pequeños barcos, pero con el tiempo se crearon naves cada vez más grandes. El primer súper barco crucero fue el SS Norway que con éxito navegó por las aguas caribeñas.

Si bien los primeros viajeros eran estadounidenses y los únicos viajes eran por el Caribe, Alaska y México, hoy los cruceros están por todo el mundo y las personas de todas partes pueden disfrutar de ellos.

Aunque tomar un crucero sea para ver las atracciones del mundo, el crucero en sí se considera una atracción. En ellos se puede disfrutar de restaurantes de lujo con increíbles comidas y atención; también de complejos acuáticos incluyendo piscinas increíbles, toboganes y todo lo necesario para pasar un refrescante momento; algunos tienen canchas deportivas, incluso, los más lujosos, cuentan con espacios para jugar golf. Hoy, se están incorporando también salas de cine y cada vez más tecnología. Las habitaciones son excelentes y el personal altamente calificado para servir de la mejor manera posible. Te cuento que los cruceros más lujosos, tiene más personal que pasajeros.

En la actualidad existen casi 300 navieras con más de 30000 cruceros. Los destinos ascienden a 2000 y cada día hay más variedades de tarifas e itinerarios. Se quiere lograr que pronto, el servicio esté más al alcance de todas las personas. Entre las compañias de más prestigio en el mundo de los cruceros por el mundo, encontramos a Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Cunard Line, Princess Cruises, Royal Caribbean International, Star Cruises. Hay un crucero para cada necesidad y gusto, en realidad más bien gusto que necesidad, pero un verdadero placer.
por Mauricio Rios 05 oct, 2017
Una costumbre del centro del Valle del Cauca y el Eje Cafetero ahora llamado Triángulo del Café (VALLE DEL CAUCA: GUACARI, GINEBRA, ROZO, DOVIO - EJE CAFETERO: LA TEBAIDA QUIMBAYA) es el "EL FIAMBRE" que consiste en una provisión de comida para llevar a jornadas de trabajo, estudio o, simplemente, a paseos al río.Este se prepara tomando hojas de plátano soasadas engrasadas en las que coloca arroz cocido, papas sudadas o fritas, yuca sudada o frita, carne frita o sudada o pollo frito o sudado, huevo duro pelado; en fin lo que tenga.Todo cortado en trocitos pequeños para no tener que cortar y se pueda comer con la mano, si es necesario.

Esto se sirve bien caliente sobre las hojas. Estas se amarran, arriba, en un moño y se lleva en una mochila. Ahora hay un paseo delicioso en el que se puede recorrer parte de los dos departamentos por el Rio la Vieja.


por Mauricio Rios 18 ago, 2017
En este video te regalamos dos cosas.

  • Tips par hacer de tus vacaciones el sueño ideal
  • Un formato gratis para organizar tus vacaciones
Descarga el formato aqui!
por luis rodriguez 17 feb, 2017
Cuando descubras el crucero Pullmantur desde Cartagena , te darás cuenta de que siempre recordarás lo que sueñas. Y eso es porque estamos acostumbrados hacer realidad los sueños de nuestros pasajeros a bordo del crucero. Nuestra tripulación sabe perfectamente cómo atenderte para que te sientas como si fueras el único pasajero del Crucero. Todo empieza por una impresionante recepción donde una cascada de luz cae del techo. Después te acompañaremos hasta tu camarote decorado de manera muy acogedora, en el que ya te espera tu equipaje. Y cuando te hayas acomodado puedes sentirte muy libre de soñar con lo que te apetezca… Puedes ir de bares y cafés con música en directo, o puedes ponerte en forma en el gimnasio modernamente equipado. Puede que tengas ganas de visitar nuestro Spa del Mar, alguna de las tres piscinas –o las tres– y los jacuzzis al aire libre. Aunque también es posible que te apetezca soñar con salir a correr a mar abierto por nuestra pista de footing. ¿Y qué tal un magnífico espectáculo de variedades a cargo de nuestro equipo de animación o salir de compras por nuestras tiendas libres de impuestos…? Todos los sueños son inolvidables en el Ocean Dream.
El precio de un crucero Pullmantur desde Cartagena incluye:
Alojamiento siete noches a bordo del crucero OCEAN DREAM en la cabina elegida
Plan todo incluido en el crucero, A bordo del crucero tendrás, acceso y uso de las instalaciones (bares, discoteca, gimnasio, piscinas, jacuzzis, biblioteca, tiendas libres de impuestos, etc). Participación en todos los programas de animación y actividades, espectáculos, fiestas, bailes, concursos, etc.
El Precio no incluye
Tasa de puerto  por persona que debes pagar cuando se realiza la reserva en la agencia.

Propinas pagaderas cuando inicia el crucero.

Cargo Financiero del 3% sobre el pago en dólares de la porción terrestre.

Cualquier gasto no especificado en el programa; llamadas telefónicas o mensajes a tierra. Servicio de niñera. Servicio de peluquería y masajes. Lavandería y planchado. Excursiones en tierra. Compras en las tiendas. Marcas especiales de bebidas en el crucero (según carta especificada en los restaurantes)

por Mauricio Rios 17 feb, 2017
Se puede viajar por avión o por vía terrestre.

Santa Marta fue fundada en 1.525 por Rodrigo de Bastidas, siendo la ciudad más antigua de las construidas por los españoles en Colombia. Desde allí se adelantó la campaña de conquista del Nuevo Reino de Granada y a pesar de haber sido desplazada por Cartagena de Indias como principal puerto sobre el Caribe durante la colonia, Santa Marta fue cabecera de la Gobernación del país en la época.


Santa Marta fue la primera urbe fundada por los conquistadores españoles que perduró en Suramérica y el punto de partida para la conquista y colonización de Colombia.

Desde tiempos inmemoriales la fundación de una ciudad es un hecho significativo en la historia de las sociedades humanas. A partir del siglo XVI y hasta los comienzos del XIX la corona española dio especial importancia a la fundación de ciudades en el territorio americano, al punto de llegar a ser este el más ambicioso proyecto urbanizador llevado a cabo en la historia de las conquistas territoriales del mundo. La fundación de Santa Marta hizo parte de ese proyecto y, por su localización y fecha, es uno de sus hitos más destacados en la historia del poblamiento americano y en la historia de Colombia.

La ocupación permanente del territorio americano por parte de los conquistadores españoles se inició en las islas del Caribe a comienzos del siglo XVI y gradualmente se extendió a tierra firme. La actual costa caribe de Colombia, desde la península de La Guajira hasta el golfo de Urabá, fue objeto de reconocimiento por parte de expediciones españolas desde 1499.
En una de las primeras expediciones costeras se descubrió y bautizó la bahía de  Santa Marta , la que posteriormente fue escenario de varias incursiones destinadas principalmente a capturar indígenas para llevarlos como esclavos a los asentamientos españoles en las islas del Caribe. La belicosidad de los pobladores de la bahía y sus áreas circunvecinas fue durante años un obstáculo para la permanencia de los expedicionarios.

La región en la que se localiza la bahía de Santa Marta fue densamente poblada por grupos nativos antes del arribo de los conquistadores españoles.
El principal de esos grupos fue el de los Tairona, cuya organización socioespacial dejó algunos de los vestigios urbanos más notables del período prehispánico. En sus estudios sobre las culturas indígenas del período prehispánico, el arqueólogo Gerardo Reichel-Dolmatoff incluyó a los Tairona como una de las confederaciones de aldeas existentes en el territorio colombiano a comienzos del siglo XV.
La alta densidad de población de la Sierra Nevada y sus estribaciones fue, desafortunadamente, uno de los atractivos para los conquistadores interesados en el mercado de esclavos. Las excelentes condiciones geográficas de la bahía, por su parte, favorecieron su escogencia como lugar de asentamiento para esos conquistadores.

El adelantado
Rodrigo de Bastidas, fundador de Santa Marta, era un comerciante sevillano llegado a América a comienzos del siglo XVI. Gracias a una primera capitulación firmada con la corona española en 1500, recorrió en 1501, en compañía de Juan de La Cosa, la costa colombiana desde la península de La Guajira hacia occidente, hasta llegar a Urabá.
En el recorrido, además de la bahía de Santa Marta, descubrieron la desembocadura del río Magdalena y la bahía de Cartagena. Desde 1502 se radicó en Santo Domingo donde manejaba haciendas y comerciaba con bienes y esclavos. En el primer tomo de la Historia de Colombia de Jorge Orlando Melo, publicado en 1977, se registra con bastante detalle el proceso de conquista de la región a partir de otra capitulación firmada en 1524, en la que se le otorgó a Bastidas el título de “gobernador, capitán general y adelantado” de la provincia comprendida entre el Cabo de la Vela y la desembocadura del río Magdalena, territorio descubierto por él 23 años antes.

Festividades

Santa Marta realiza en julio la tradicional  Fiesta del Mar. Son varios días de música y alegría durante los cuales se lleva a cabo un importante reinado con representantes de diversos departamentos del país, que deben demostrar sus habilidades para la natación y los deportes acuáticos.
Festival del caiman: en el mes de Febrero la población de Ciénaga celebra esta fiesta popular en un interesante encuentro folclórico.
Festival de la Cumbia: Esta fiesta se celebra en Julio, en la población de El Banco. Danza, bailes y canciones inéditas hacen parte de un concurso en homenaje anual a la música autóctona.

Los principales monumentos para su tour

Share by: